Estudian al aire libre 190 niños de Primaria en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La clausura de cinco aulas de la Escuela Primaria "Amado Nervo" en el Ejido Pedrera en Altamira tiene a 190 alumnos estudiando al aire libre, pese al intenso calor que se ha registrado en la zona.
Y es que los salones tienen más de 50 años de operación y presentan afectaciones, por lo que las autoridades de Protección Civil (PC) y de Obras Públicas decidieron cerrarlos a fin de evitar una tragedia.
Martha Figueroa, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, dijo que "los niños están tomando clases en el sol, los salones están clausurados, nos dicen que en mes y medio nos dan soluciones para los salones móviles".
Explicó que el sector educativo les ha pedido un plazo de mes y medio para llevar salones móviles, pese a que está vigente la temporada de lluvias y próximamente la de frío.
"Son niños pequeños, ahorita están tomando clases al aire libre los de primero con los de quinto, eso no se vale", mencionó Figueroa.
"No hay ningún apoyo, es en el Ejido de la Pedrera la Primaria Amado Nervo", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ